Álvaro Henríquez y su regreso en La Yein Fonda: "He tenido una muy buena recuperación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de Los Tres habló tras el trasplante de hígado al que fue sometido.

Será parte de La Yein Fonda 2018.

Álvaro Henríquez y su regreso en La Yein Fonda:
 ATON
Llévatelo:

Una pequeña intervención en un concierto de Café Tacvba el pasado mes de agosto fue la primera aparición pública de Álvaro Henríquez tras ser transplantado de un hígado en mayo.

Este miércoles, tuvo una nueva y ante los medios de comunicación. El motivo, además de hablar de su actual estado de salud, era dar la bienvenida de forma oficial a La Yein Fonda 2018, evento que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en el espacio Chimkowe de Peñalolén.

Junto a la banda de toda su vida, "Los Tres", el músico tendrá su regreso a su querida fonda itinerante. "Me siento muy bien, con todas las energías puestas para realizar una fonda inolvidable", dijo.

"Hay muchas bandas, muchos estilos distintos y bailoteo. Es una de las cosas que más me gusta de las fondas, se juntan estilos muy divertidos para nuestra premisa: cuecas, cumbia y rock & roll", añadió.

Dentro de esas agrupaciones destacan toda la cumbia de la Banda Conmoción y Santaferia; además estarán Gepe, Pedropiedra, María Colores, Gypsy trío, La Regia Orquesta, entre otros.

"He tenido una buena recuperación"

Imagen foto_00000002

Una de las principales interrogantes que debió afrontar Álvaro Henríquez fue su actual estado de salud tras el trasplante al que fue sometido.

"Ha sido una muy buena recuperación, he estado apoyado por un equipo de grandes doctores. Hay una serie de cosas que debo ir cumpliendo, uno va avanzando y se mejorando con más rapidez, en especial si uno es obediente, como curiosamente es el caso mío", afirmó.

En esa índole, agradeció el cariño de músicos y fanáticos mientras estuvo hospitalizado por semanas en la Clínica Las Condes. "Han sido muy cariñosos y respetuosos. Les agradezco todas sus buenas vibras".

"Todo lo que me ha pasado este último tiempo ha sido sorpresivo, uno lo toma como viene, leía un mensaje y era emocionante. Te mandan chistes, mis amigos me mandaron mensajes todos los días y eso es bonito", cerró.

Yein Fonda

La edición 2018 de La Yein Fonda se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en el espacio Chimkowe de Peñalolén.

Los precios van desde los $10.000 a los $15.000, entradas que están disponibles en Ticketplus y lo estarán también en boleterías los días del evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter