Entregan parte médico favorable de Álvaro Henríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos.

El procedimiento tuvo lugar este martes y se extendió por ocho horas.

Entregan parte médico favorable de Álvaro Henríquez
Llévatelo:

En su segundo día postoperatorio se encuentra el músico Álvaro Henríquez luego de ser sometido a un trasplante hepático.

A través de un comunicado, el equipo médico tratante de la Clínica Las Condes señaló que siguen evaluando sus condiciones, pero que desde el punto de vista de su nuevo hígado y a nivel general, son favorables.

"El equipo médico está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta este momento", señalaron.

En ese sentido, contaron que el músico se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato.

También hicieron hincapié en que el vocalista de Los Tres sigue aún con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación mecánica.

Henríquez fue sometido al procedimiento debido a "un daño hepático crónico, producto de una adicción al alcohol de muy larga data".

"Este es un tema que lleva un manejo muy especializado. Ha tenido una gran adherencia al tratamiento y a los requisitos que se necesitan para trasplantar a un paciente en esta condición", expresó el jefe de la Unidad de Trasplante de la Clínica Las Condes, Erwin Buckel, el pasado miércoles.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter