Camilo Sesto celebra sus 70 años con el álbum "Camilo 70"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el cumpleaños del artista, el sello Sony Music lanzó la retrospectiva definitiva de Camilo Sesto: Camilo 70 compuesta por tres CDs con 60 canciones.

Camilo Sesto celebra sus 70 años con el álbum
 EFE

Son 60 canciones las recopiladas en el disco.

Llévatelo:

Son 60 canciones que recorren la extensa carrera del cantante español Camilo Sesto, incluyendo todos sus grandes éxitos, joyas escondidas de su repertorio y rarezas como alguna canción nunca antes publicada y versiones en directo inéditas.

Así es "Camilo 70", un álbum recopilatorio lanzado en el día de cumpleaños del artista, frente a un centenar de prensa extranjera y nacional que le coreó el "Cumpleaños feliz".

El disco, que saldrá a la venta en España el 23 de septiembre, está compuesto por los temas emblemáticos en la carrera del artista.

Abre el CD número 1 el tema "Algo de mi", seguido de los también emblemáticos "Como cada noche" o "Algo más", superventas no solo en España sino en a nivel internacional y en especial, en el continente americano, para quien Sesto tuvo especiales palabras en la conversación con los periodistas.

"América tiene una forma distinta de tratar a los artistas que aquí en España donde son menos leales, porque sale un producto y otro y otro...mientras allí son fieles para toda la vida. De todas maneras, me siento muy querido y muy vigente vaya donde vaya", relató.

Consultado respecto de cómo celebraría su cumpleaños, confesó que de una manera tranquila, como la vida que ha tenido en estos últimos años, donde señaló "no hay grandes fiestas, no bebo, fumo ocasionalmente, estoy en contacto con la naturaleza y a veces me da por pintar".

Confesó que tiene una buena relación con las nuevas tecnologías que le permite por ejemplo, comunicarse fluidamente con su hijo. Sin embargo fue crítico respecto de la nueva manera de hacer música hoy en día que dijo, difiere mucho de los esfuerzos que tenían que hacer los cantantes y los artistas en general de su generación.

"Eran otros tiempos y la comunicación no tenía nada que ver, antes había que trabajárselo a pie y sudar con el alma. Hoy es más fácil con el móvil, el ordenador, YouTube, sin embargo, antes la repercusión era instantánea: hoy hay gente que te dice que ha triunfado en América e igual solo le han ido a ver 800 personas en el Madison Square Garden", señaló Camilo Sesto quien efectivamente cantó ante 45 mil espectadores en el Madison Square Garden, donde fue presentado como "The Sinatra of Spain."

Camilo Sesto en cifras

Cantante, compositor y productor, Camilo Sesto es, con más de 100 millones de discos vendidos, 52 sencillos en el número 1, 18 singles liderando la lista de los 40 principales y éxitos cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán un referente ineludible en la historia de la música popular española.

La canción "El amor de mi vida" es la más vendida en España en toda la década de los 70 y la canción "Amor mío, ¿qué me has hecho?" ostenta el record de 18 semanas consecutivas en el número 1 de la revista Billboard.

Entre 1970 y 1987 ofreció más de 6.000 conciertos. El estado de Nevada, EE.UU., fijó como fiesta estatal el 28 de mayo de cada año con motivo del "Día de Camilo Sesto" y en Puerto Rico, se declaró el 21 de febrero de 1985 como el "Día Tributo a Camilo Sesto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter