Chancho en Piedra entregó detalles de su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda habló de las canciones, conceptos y espíritu del nuevo trabajo.

Conversaron con los fanáticos a través de una transmisión en vivo.

Chancho en Piedra entregó detalles de su nuevo disco
 Chancho en Piedra
Llévatelo:

La banda nacional Chancho en Piedra reveló una serie de detalles sobre su nuevo disco, "Funkybarítico Hedónico Fantástico", el undécimo trabajo discográfico que presentan en 22 años de carrera.

El cuarteto se recluyó durante el verano en los Estudios del Sur, un lugar ubicado entre María Pinto y Melipilla, para concluir un trabajo que se extendió por más de un año.

El nombre de la placa emana de la frase de una canción y, según explicó el bajista Felipe Ilabaca, "creemos que resume el espíritu del álbum. Es como una invitación a que la gente viva de manera más placentera la vida, que se atrevan a disfrutarla, a ser más felices. Vivimos amargados, vivimos peleando y no es la idea".

Si bien concibieron más canciones de las que figurarán en el álbum, serán 12 las composiciones que verán la luz en este trabajo "que va de principio a fin con mucho funk rock, como sabemos que les gusta" a los fanáticos.

Este viernes se estrenará oficialmente el primer sencillo, que fue bautizado como "Mi Mejor Momento", y estará disponible en plataformas de streaming como Spotify.

Entre otros detalles que contaron, este crédito discográfico cuenta con la participación de un cuarteto de cuerdas, Cristián Carvacho en percusiones, además de un coro de niños; aunque a diferencia de lo que se ha visto en sus esfuerzos anteriores en este no habrá bronces.

La banda proyectó que la presentación oficial de "Funkybarítico Hedónico Fantástico" podría ser a fines de año, con un show más grande que necesita de una preparación "con más tiempo".

En tanto, el próximo 6 de agosto Chancho en Piedra lanzará el primer sencillo con un concierto en el Teatro Teletón, que tiene sus entradas disponibles en el sistema Ticketek, con valores de 17 mil y 25 mil pesos, más cargo por servicio, la entrada considera la entrega del disco en versión física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter