Destacado tenor alemán Jonas Kaufmann debutará en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es considerado el "tenor perfecto".

Se presentará el 18 de agosto en el Movistar Arena.

Destacado tenor alemán Jonas Kaufmann debutará en Chile

Los elogios apuntan a su versatilidad y llamativo trabajo dramático. Además, se le reconoce por su atractivo físico.

Llévatelo:

La llegada del tenor alemán Jonas Kaufmann a nuestro país, bien podría considerarse un hito.

Por primera vez "el tenor perfecto" - tal como lo considera la crítica internacional-, uno de los grandes nombres de la escena contemporánea, desplegará su talento en escenarios latinoamericanos y por primera vez se presentará ante un público chileno.

La cita quedó pactada para el próximo jueves 18 de agosto en el Movistar Arena.

Los elogios a Kaufmann apuntan a su versatilidad y llamativo trabajo dramático, donde logra alternar registros más introspectivos con una fuerza y un despliegue inusitado en sus interpretaciones, pero además, es su apariencia física en los escenarios, una verdadera ventaja en el mundo de la lírica, lo que lo convierte en un artista completo.

Según cuenta la destacada soprano chilena, Cristina Gallardo, quien conoció a Kaufmann en sus inicios: "Causó impacto el hecho de ser atractivo y con un cuerpo casi atlético para ser tenor, algo poco común en la lírica y, por lo tanto, un paquete redondo para los directores de escena que miran, principalmente, la apariencia física antes que la voz misma. Eso es el principal fuerte de Jonas, secundado por ese magnífico material vocal del que fue dotado".

Más que un cantante

Otro chileno que ha visto en vivo en muchas ocasiones a Kaufmann es Juan Antonio Muñoz, periodista y editor de cultura y espectáculos del diario El Mercurio: "Me parece que es la gran figura de la ópera surgida en los últimos 40 años. Más que un cantante es un gran artista, y uno de estatura histórica, a la altura de gente como Maria Callas, Ramón Vinay, Jussi Björling, Fritz Wunderlich", sentencia.

Más de 80 músicos dirigidos por el director Jochen Rieder tendrán la misión de emocionar a más 5.000 personas que se espera asistan a esta verdadera ceremonia de la ópera en un Movistar Arena Deluxe, especialmente acondicionado para un concierto de esta envergadura.

Para María Eliana Simian, actual presidenta de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal, la visita de Kaufmann es un regalo para Chile: "No por casualidad, él se ha convertido hoy en día en la figura de la ópera que todos los teatros del mundo quieren tener y cuyo solo anuncio agota las entradas en pocas horas. En mi opinión, asistir a un concierto en vivo de un gran artista es una experiencia musical única e inigualable".

En el concierto del próximo jueves 18 de agosto en un Movistar Arena Deluxe a las 21:00 horas, el tenor presentará un programa privilegiado, pues será el único concierto de la fechas latinoamericanas que contempla un repertorio que incluye los grandes personajes a los que Kaufmann ha dado vida a través de su carrera.

Entradas

Diamante Primeras Filas: $270.000
Diamante: $220.000
Platinum: $160.000
Golden: $120.000
Platea Baja Golden: $110.000
Platea Baja Silver: $80.000
Platea Alta Golden: $55.000
Platea Alta Silver: $45.000
Tribuna: $28.000

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter