Fiscalía española se querellará contra Shakira por millonario fraude fiscal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cantante colombiana es acusada de simular que vivía en paraísos fiscales para pagar menos impuestos.

Fiscalía española se querellará contra Shakira por millonario fraude fiscal
Llévatelo:

La Fiscalía de Barcelona presentará una querella contra la cantante Shakira por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros (unos 11.165 millones de pesos chilenos) a la Hacienda española entre 2012 y 2014, simulando que vivía en países con tratamientos fiscales favorables.

Según informa EFE, el ministerio público comunicó a la defensa de la cantante colombiana que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por delitos contra la Hacienda pública.

La Fiscalía abrió en 2017 diligencias para investigar a Shakira a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de que la cantante habría evadido el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas entre 2011 y 2014, simulando que durante esos ejercicios residió más de seis meses al año en paraísos fiscales.

Hace unos días, la defensa presentó un escrito ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en el que alegaba que la artista colombiana estaba al día de sus pagos con Hacienda y pedía el archivo de las diligencias abiertas en su contra.

Según pública La Vanguardia, hace unos meses Shakira pagó 20 millones de euros correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros 14,5 millones (16,4) a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

La cantante destacó en un comunicado que siempre ha actuado "siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas" del bufete Pricewaterhouse (PwC), que la asesora desde el año 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter