Jazzista Melissa Aldana fue la única chilena en ser nominada a los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La saxofonista competirá en Mejor solo de Jazz gracias a "Elsewhere".

Jazzista Melissa Aldana fue la única chilena en ser nominada a los Grammy
Llévatelo:

Dentro de la música popular no huy presencia de artistas chilenos en los premios Grammy 2020, no obstante, es en el jazz donde una saxofonista logró sacar la cara.

Se trata de Melissa Aldana, quien está nominada en la categoría Mejor solo de jazz improvisada gracias a "Elsewhere", la única mujer en competencia que enfrentará al trompetista Randy Becker, al saxofonista Branford Marsalis, el contrabajista Christian McBride y el guitarrista Julian Lage.

De una familia de históricos solistas, como su abuelo, el batinorista Kiko Aldana y su padre, el tenorista Marcos Aldana, Melissa tuvo su debut en los escenarios en 1997, cuando sólo tenía 9 años de edad.

El 2010 grabó "Free fall", su primer disco con el sello Inner Circle Music, perteneciente al saxofonista Greg Osby. Luego fue turno de "Second cycle", una propuesta más dinámica donde lideró un cuarteto pianoless.

Radicada actualmente en Estados Unidos, sacó otros discos y ganó la final de la Thelonious Monk Jazz Competition, concurso muy importante que le significó abrir nuevos horizontes en su carrera, como firmar un acuerdo con el sello Concord Music.

Con estos antecedentes, buscará el próximo 26 de enero seguir haciendo historia en su carrera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter