A 10 años del día que Gustavo Cerati "abrazó" a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico encabezó un espectáculo para reunir ayuda en Buenos Aires semanas después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

A 10 años del día que Gustavo Cerati
Llévatelo:

Semanas después de que Chile viviera el terremoto del 27 de febrero de 2010, Gustavo Cerati lideró un show llamado "Argentina abraza a Chile" en Buenos Aires, que permitió reunir ayuda para las zonas afectadas.

Realizado el 13 de marzo de 2010 en la capital argentina, el espectáculo contó con las presentaciones León Gieco, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Pedro Aznar y Gustavo Santaolalla, además de la actuación de Cerati.

El argentino hizo un show en esa ocasión de casi una hora y mencionó su relación el país. "Tengo una relación especial con Chile. Muchos amigos. Mis hijos nacieron allí", dijo en el escenario.

"Tenemos que aprender de esa unión. Nosotros tenemos nuestros terremotos de otro tipo", agregó ese día en Buenos Aires ante las más de 100 mil personas que llegaron al evento.

Dos meses después, en la última fecha de su gira "Fuerza Natural" en Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma hasta su muerte en septiembre de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter