Benito Cerati se confiesa y afirma que su padre “no era un dios”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El también músico habló en una entrevista sobre su relación con Gustavo Cerati y se manifestó en contra de los trabajos póstumos.

Benito Cerati se confiesa y afirma que su padre “no era un dios”
 Crónica
Llévatelo:

El hijo mayor de Gustavo Cerati, Benito, expresó en una entrevista con un medio argentino que no está de acuerdo con elevar a su padre al nivel de dios y tampoco apoya los trabajos póstumos relacionados con el ex Soda Stereo.

En conversación con Crónica, Benito Cerati aseguró que sabe "cómo fue y cómo es" la figura de su padre. "Es loco que alguien venga a explicarme qué pensaría mi papá si estuviese vivo", afirmó.

"Me ha pasado que el mito le gane al recuerdo. Antes me exigía trabajo mental preservar quién era mi papá para mí. En algún momento fui Aquiles contra todo Troya, pero cuando se te aclara el panorama y entendés como funcionan las cosas, te chupa un huevo", expresó.

"De última, si yo no tuviera algo en común con mi papá, ¿cuál es el problema? Como si yo tuviera que ser igual a él. Puedo estar en desacuerdo políticamente, socialmente o en lo que sea con mi padre. De hecho lo estoy en algunas cosas ¡Como cualquiera con sus padres!", agregó.

Luego, Benito profundizó: "Él no fue una autoridad de nada. Fue un músico, que hizo música buenísima. Y ya está. Estoy en contra del diosismo, inclusive en mi propia familia. Estoy seguro de que mi viejo no era un dios y cuestiono muchas cosas que ha dicho o hecho. Estamos poniendo dioses donde no los hay. Pero eso es así con todo".

Además, habló sobre los trabajos que se han publicado tras la muerte de Gustavo Cerati en 2014. "Hay una necesidad de mantener un legado y que no se pierda la importancia que tuvo la obra de mi papá. No me parece mal. Pero hay cosas que no me gustan".

"En general no me gustan los discos póstumos. No me gustan las obras que sacan cuando la persona murió, a menos que haya habido un consenso. Uno escucha los temas a medio terminar y dice 'Con qué necesidad?", sentenció el también músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter