Cerati Sinfónico: Su música es un territorio de belleza profunda y absoluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo "Gustavo Cerati Sinfónico" se presentará el próximo 5 y 6 de julio en el Teatro Coliseo.

Cerati Sinfónico: Su música es un territorio de belleza profunda y absoluta
Llévatelo:

Hoy 28 de junio se cumplen 20 años desde que Gustavo Cerati lanzó su segundo disco solista, "Bocanada", parte de su intensa y alabada carrera y que también formará parte de "Gustavo Cerati Sinfónico", homenaje al fallecido músico argentino que se presentará el próximo 5 y 6 de julio en el Teatro Coliseo.

Jose Matteucci, baterista y voz, detalló a Cooperativa que "Cerati Sinfónico es un espectáculo que creamos hace algunos años con un grupo que se llama Música para Volar y consiste en un recorrido por canciones de toda la carrera de Gustavo Cerati, desde los inicios con Soda Stereo hasta los últimos de su etapa solista, con la particularidad de que participamos más de 50 músicos".

"Hay arreglos para banda, orquesta sinfónica y coro polifónico y esta sonoridad que le vamos a ir administrando durante todo el recorrido es uno de los condimentos que permite redescubrir estas canciones y revivirlas".

Cerati falleció en septiembre de 2014 dejando un centenar de canciones. Según Matteucci, "fue un proceso muy duro de ir eligiéndolas, seleccionando repertorio. Lo que intentamos fue dejar un recorrido que nosotros le llamamos 'paisajes sonoros diferente', entonces vamos a tratar que el espectáculo vaya transitando por distintos segmentos que reflejen aristas de Gustavo Cerati como compositor, distintas búsquedas que tuvo durante su carrera, tanto musicales como letrísticas, cómo fue abordando diferentes temas, cómo fue dialogando con distintos tipos de música".

"Es muy difícil, esa es una tarea que implica un compromiso, mucho esfuerzo, todos los músicos que participamos entregamos lo mejor que tenemos y yo creo que además de ser muy difícil, también es muy gratificante, nos estamos metiendo en un territorio de belleza profunda y absoluta. Estar poniéndole el cuerpo a una obra de esta nobleza, termina dando mucho placer, mucha satisfacción y realmente, la sensación es de volar en estas canciones", señaló.

Las entradas para "Gustavo Cerati Sinfónico" están a la venta aa través del sistema Puntoticket o también sin recargo en boleterías del Teatro Coliseo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter