El músico argentino Gustavo Cerati fue sometido el domingo a una tomografía que, según los médicos, no reveló ningún cambio en su estado, lo cual consideraron "positivo" y los decidió a fijar para el lunes el próximo parte sobre su condición de salud.
"La tomografía no mostró cambios respecto a ayer y eso es bueno en cierto sentido", dijo a la prensa el doctor Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica caraqueña en la que está internado el músico argentino. Martinelli ratificó que Cerati deberá estar en terapia intensiva otros quince días por lo menos, lo cual no quiere decir que tenga que permanecer en Caracas.
 |
| El ex líder de Soda Stereo sufrió un colapso hace una semana luego de dar un concierto en Caracas. (Foto: EFE) |
Consultado sobre su traslado a Buenos Aires para que complete el tratamiento, Martinelli dijo que eso ocurrirá "en el momento en que los riesgos sean los mínimos. Podría ser en 10 días", indicó, recordando que aunque el proceso de recuperación es positivo, "siempre hay riesgos mientras esté en terapia intensiva".
Cerati, de 50 años, sufrió la madrugada del domingo pasado un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural". El cantante fue operado el martes pasado de un edema cerebral "severo" y varios miembros de su familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en la capital venezolana acompañándole.
En tanto, el equipo médico argentino que el viernes evaluó la situación del cantante regresó a su país tras determinarse que no tenía sentido permanecer en la capital venezolana.