Demandan a TMZ por cobertura errónea sobre rapero que se cortó el pene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marques Johnson, conocido en el ambiente del hip hop como Andre Roxx, alega que fue confundido con Christ Bearer.

En la acción legal, indicó que incluso Wu Tang Clan lo dejó de lado tras el incidente, a pesar de sus colaboraciones previas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Demandan a TMZ por cobertura errónea sobre rapero que se cortó el pene
 promiflash.de
Llévatelo:

El sitio TMZ fue demandado por difamación a propósito de la cobertura errónea al reportar sobre un rapero vinculado a Wu Tang Clan que se cortó el pene.

Marques Johnson, conocido en el ambiente del hip hop como Andre Roxx y que en algún momento fue parte de Wu Tang Clan siendo uno de sus Killa Beez (como se conoce a los colaboradores del grupo), fue quien presentó ante la Justicia el caso, a propósito de una nota publicada en abril de 2014.

El artículo indicó que "un rapero asociado al grupo fue trasladado de urgencia hasta un hospital temprano el día miércoles, después de que se cortó su pene y saltó desde el balcón en el segundo piso de un edificio".

Johnson aseguró que en un primer momento fue apuntado como el individuo en cuestión, algo corregido posteriormente en la reescritura del reporte, donde se aclaró que era otro sujeto identificado como Christ Bearer.

La querella, según publicó The Hollywood Reporter, detalla que "el impreciso reporte original de TMZ se expandió rápidamente por internet, llegando a las noticias de radio y televisión".

Johnson argumentó que la información fue replicada en el sitio especializado BET.com, donde se apuntó que el involucrado en el incidente era "Andre Johnson, quien actúa bajo los nombres Christ Bearer y Andre Roxx". Luego, USA Today lo identificó de la misma manera, junto con otros como Extra, Radio One, New York Daily News, Urban Daily y Barstool Sports.

La acción legal especifica a Warner Bros., Viacom y Gannet como compañías compañeras de TMZ, en consecuencia parte de los demandados. A ello suma que, a pesar de que el medio original corrigió la noticia falsa, sus asociados no hicieron esfuerzos por enmendar la situación.

Además, da cuenta de que la información dio el salto internacional, una vez que fue considerada por el sitio del periódico británico The Daily Mail.

Ojos verdes

La moción de Marques Johnson especificó que "más allá de la asociación con Killa Beez y Wu Tang Clan, y el hecho de que ambos son afroamericanos, hay evidentes diferencias entre el demandante y Christ Bearer. Sus nombres, a pesar de que contienen los comunes 'Andre' y 'Johnson', no son iguales. El nombre con que fue bautizado Christ Bearer es Andre Johnson; el del demandante es Marques Johnson. Ambos no tenían parecido físico al momento del incidente: Christ Bearer es al menos 10 años mayor que el demandante, y la apariencia del demandante es distintiva por sus ojos verdes, algo que es inusual en los hombres afroamericanos".

Para el momento en que ocurrió el suceso, Marques Johnson dice haber estado en prisión y que fue sometido a custodia protegida, ya que el resto de los internos comenzaron a acosarlo. A lo que agregó que su privación de libertad concluyó en junio de 2015, momento desde el que no ha podido reconstruir su carrera musical debido a que tanto DJs como productores le han indicado que una asociación con él es demasiado "riesgosa".

Incluso Wu Tang Clan se alejó de su persona, "negando inmediatamente cualquier afiliación con él e indicando en su blog que 'este hijo de puta no tiene una mierda que ver con la marca Wu Tang", acompañando el mensaje con una fotografía suya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter