El abogado del difunto "Padrino del soul", James Brown, y un contador impiden que la viuda del artista y madre de su hijo entre a la casa donde vivieron durante diez años, a la espera de los trámites de la herencia, informó este martes la prensa estadounidense.
Según el diario The Atlanta Constitution, la viuda de Brown, Tomi Rae Hynie, "golpeó el portón de hierro de la residencia pero no pudo entrar ayer (domingo)", pocas horas después del fallecimiento del artista, de 73 años de edad.
"El portón con candado bloquea la entrada a la casa en Beech Island, en Carolina del Sur, donde Hynie ha vivido con Brown durante diez años", añadió la información.
"Ellos le han estado robando a Brown toda su vida y seguirán haciéndolo después de su muerte", dijo a la televisión la cuarta esposa de Brown, refiriéndose al abogado Buddy Dallas, y al contador David Cannon.
Dallas sostuvo que Brown y Hynie no estaban legalmente casados y que sólo se le ha impedido el ingreso a la propiedad por razones legales, pues Hynie ya estaba casada con un hombre en Texas en 2001 cuando contrajo matrimonio con Brown, por lo cual, asegura ese casamiento es inválido legalmente.
El abogado afirmó que si bien Hynie luego anuló su matrimonio anterior, ella y Brown no volvieron a casarse para que su unión tuviese validez legal.
Hynie indicó que no posee el título de propiedad de la residencia, pero afirma que tiene derecho legal a vivir ahí con James, el hijo que ella y el cantante tuvieron hace cinco años. (EFE)