Javiera Mena: A estas alturas, el pop electrónico es muy tradicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante conversó con Cooperativa acerca de "Otra Era", su nuevo disco, y sus nuevos sonidos.

La autora de "Espada" se presentará este fin de semana en el Festival Ultra.

Javiera Mena: A estas alturas, el pop electrónico es muy tradicional
 Javiera Mena

Su tercer álbum será lanzado a fines de octubre.

Llévatelo:

Ha sido un año de poca actividad mediática para Javiera Mena. En los últimos 12 meses la artista retrasó un par de veces su tercer disco y realizó algunas presentaciones en vivo. Sin embargo, siempre estuvo presente: en noviembre remeció a sus fans cuando lanzó "Espada", una canción que mostró de inmediato su giro musical, para meses más tarde arremeter con "La Joya", otro corte que ya auguraba lo que se venía.

Por estos días, Javiera Mena se alista, por fin, a lanzar su esperado tercer disco. "Otra Era" aparecerá a fines de octubre y el primer sencillo del disco saldrá durante los próximos días.

"El disco se retrasó por procesos creativos que toman diferentes tiempos. Queríamos que quedara lo mejor posible, así que se demoró más de lo que pensábamos", dijo la cantante en entrevista con Cooperativa. El sucesor de "Mena" (2010) estaba pactado para abril pasado.

El proceso de este álbum comenzó en 2013 cuando Javiera Mena lanzó una campaña de "crowfunding" para financiar el proyecto. Ésta fue tan exitosa que no solo produjo su tercera placa, si no que también pudo editar en formato digital "Primeras Composiciones 2001-2003", un disco que recopila, como bien dice el título, las canciones que escribió cuando comenzaba su carrera.

Sonidos del futuro

"Otra Era", que ya cuenta con una campaña en redes sociales para "crear misterio y adelantar lo que se viene", según Mena, no solo traerá canciones nuevas, si no que mostrará los nuevos sonidos que está experimentando la artista.

"Desde el comienzo que estaba buscando hacer canciones con más teclados, pero agarrando recursos y metiéndome más en los software y en la producción. Cada vez tenía más ganas de hacer canciones más producidas, para bailar, explorar otros estilos", indicó.

"Espada", "La Joya" y sus presentaciones en vivo ya mostraron los nuevos sonidos de Javier Mena, de los que no piensa desprenderse por un largo rato, porque para ella "el pop es así". "Yo creo que ya han hecho que la canción electrónica sea algo muy tradicional. Voy a seguir por ese formato, por la música dance, con canción, con coro", agregó, como pisando cada vez más fuerte en el futuro de su carrera.

Sin embargo, avisó a sus fanáticos que "sí, me he alejado de las baladas que tenían piano. Pero igual vamos a meter algunas en el disco."

En el mundo de la electrónica

Es por eso que el anuncio de Javiera Mena en Ultra Chile, compartiendo escenario con connotados DJ's de música electrónica como Armin Van Buuren, Afrojack y Steve Angello, no sorpendió demasiado.

"Lo que estoy presentando últimamente tiene mucho que ver con la música electrónica y la pista de baile, así que yo creo que le queda perfecto al festival", dijo la cantante, que mostrará su show el domingo 12 de octubre en el escenario principal.

"Estoy tocando en formato DJ, con muchos sintetizadores, con danzas. Entonces, es un pop, pero muy cercano a la electrónica", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter