Jorge González recibirá la Orden al Mérito Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico recibirá el reconocimiento en la Cumbre del Rock.

El galardón celebra a personalidades del mundo cultural y artístico nacional e internacional.

Jorge González recibirá la Orden al Mérito Pablo Neruda
 Natalia Espina, CNCA

Esta será la despedida de Jorge González de los escenarios.

Llévatelo:

El músico Jorge González recibirá en la próxima Cumbre del Rock Chileno, de manos del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la Orden al Mérito Artistico y Cultural Pablo Neruda.

El reconocimiento celebra el cultivo y difusión de la identidad nacional a través de diversas expresiones artísticas y en el caso de González además destaca el rol clave que ha desarrollado en la historia musical y social del país, como el letrista y compositor de la música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno.

Ottone aseguró que "es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país". 

El galardón se entregará en la Cumbre del Rock que se realizará el próximo 7 de enero en el Estadio Nacional, donde habrá también nombres como Alvaro Henríquez, Camila Moreno, Los Tetas, Alex Anwandter, Nicole, Nano Stern, Joe Vasconcellos, Javiera Mena, López, Mon Laferte, entre muchos otros. 

Esta, además, es la última presentación del ex Los Prisioneros, quien anunció su retiro de los escenario luego de sufrir en febrero de 2015 un accidente cerebro vascular que lo dejó con problemas motores y de habla.

En abril de 2016 también recibieron la Orden al Mérito el pianista Valentín Trujillo, Vicente Bianchi, Bélgica Castro, Claudio Di Girólamo, Alicia del Carmen y Joan Turner, viuda de Víctor Jara.

La orden al Mérito fue creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en el año 2004, con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio del poeta Pablo Neruda y consiste en una medalla elaborada por el escultor chileno Federico Assler.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter