Jorge González y Narea: Debería tenerle respeto pero me cuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La voz de Los Prisioneros criticó a su ex compañero, pero luego aseguró que agradece haber tocado con él.

"Por ahora no me hace falta", dijo sobre una hipotética reunión del trío.

Jorge González y Narea: Debería tenerle respeto pero me cuesta
 UNO
Llévatelo:

En una extensa entrevista con La Tercera, el músico Jorge González recordó a su banda madre Los Prisioneros y se refirió a sus ex compañeros en el grupo que marcó la década de los 80' en Chile.

"No sé qué recuerdan de esos pelotudos que tocaban conmigo, con disculpas de mi amigo Miguel (Tapia). Pero el otro muchacho era bastante pelotudo, no sé qué hizo en realidad. Me refiero al compadre que tocaba la guitarra, porque no es mucho lo que aportó. Más bien hizo que el grupo fuera polémico. Fuimos una banda, no una cosa de farándula", comenzó diciendo el cantante que sufrió un infarto cerebral en 2015.

Tras reflexionar un momento, González expresó una opinión mucho más mesurada de Claudio Narea, ex guitarrista de Los Prisioneros: "Creo que no juzgué bien a Los Prisioneros. Me siento muy mal de hablar así de Claudio, porque fue una persona
que dedicó su vida a la música. Debería tenerle respeto. A veces me cuesta, porque lo conozco como persona".

Mirando hacia el pasado el autor de "Fe" agregó que "debo estar agradecido de todos los que tocaron en los Prisioneros".

Al ser consultado por un posible reencuentro con el grupo, González dijo no ver ni sentir la necesidad de hacerlo, aunque en una oportunidad se le pasó por la cabeza: "Una vez vi la necesidad y me pareció que él (Narea) no está tan reconciliado que digamos. Vamos a ver con el tiempo, por ahora no me hace falta, estoy muy bien así como estoy".

"No escucho los discos de Los Prisioneros"

Jorge González confirma que está alejado de su ex banda y que ni siquiera escucha la música que compuso hace tres décadas. "Si suenan en la radio La cambio, pongo algo que me guste".

El impacto y el legado de Los Prisioneros no hace mella en el pensamiento de González, quien le baja el perfil al trabajo del grupo durante la dictadura. "Me parece halagador, pero también exagerado. Era sólo una buena banda. Fuimos muy famosos como para ser atacados, en cambio la generación anterior sí que lo pasó mal", recalcó.

El músico criticó además a las reediciones de los discos de su ex banda, además de "Sudamerican Rockers", la serie creada por Chilevisión que relataba los primeros años del grupo en San Miguel: "Teníamos la tez clara, pero queda más televisivo pintarnos como morenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter