Ex La Ley cierran la puerta a reencuentro de fundadores en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una pena que la experiencia de La Ley se reduzca a la visión de una sola persona", dijo Luciano Rojas.

"No me sorprende sabiendo de quién viene", comentó Coti Aboitiz.

Ex La Ley cierran la puerta a reencuentro de fundadores en Viña

Luciano Rojas y "Coti" Aboitiz hoy son parte de Saiko.

Llévatelo:

Tras la confirmación del reencuentro de La Ley en el marco del Festival de la Canción de Viña 2014 y la aclaración de que sería la última formación de la banda, es decir el trío compuesto por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone el que llegaría a la Quinta Vergara, los ex integrantes de la banda Luciano Rojas y Rodrigo "Coti" Aboitiz descartaron su participación en la cita, como sí ocurrió en el 2005.

"Yo creo que a estas alturas es imposible", dijo categórico a Cooperativa, Luciano Rojas. "Estoy cerrando un capítulo con mucha tristeza, una profunda tristeza de no poder cerrar un ciclo. Es una pena que la experiencia artística y la experiencia de vida del grupo de La Ley, que no es menor, se vea reducida a la visión de una sola persona", comentó el bajista.

Por su parte, "Coti" Aboitiz dijo que "yo con Beto no hablo hace como dos años y la verdad es que no me sorprende sabiendo de quién viene".

"A mí una de las cosas que me sorprendieron en el 2005 cuando nos volvimos a juntar fue precisamente que nos juntamos y no tuvimos ni un momento en que los cinco nos sentáramos ni siquiera a tomarnos un café", reveló el músico.

Respecto a la posible invitación Aboitiz aclaró que "es difícil a menos de que exista algún tipo de conversación o haya signos de que hay una buena voluntad y que no es sólo por negocio, eso es lo que a mí me gustaría. Cuando yo me subo al escenario me gusta subirme con gente con la cuál me llevo bien y con la cuál estoy bien".

Aboitiz añadió: "Si quisiéramos participar, sería de otra manera. Juntarnos, conversar otra vez entre todos, limar algunas asperezas que existieron y según eso volver a subirse al escenario como lo hicimos alguna vez en el pasado, en pro de la música, en pro de lo que sentíamos, en pro del sueño que todos teníamos en algún momento".

Si bien el músico reconoció que detrás de este tipo de instancias siempre hay incentivos económicos subrayó que no debiera ser lo predominante: "No es mi intención volver a un grupo y volver a subirme a un escenario y hacer negocio ni mucho menos. No me gusta esa especie de manipulación por tratar de hacer de esto un negocio. En realidad se está manipulando a la gente. Es tratar de sacar el mayor "apretuje" posible al grupo" expresó.

Luciano Rojas agregó que como se han dado las cosas y con la hasta ahora nula comunicación con sus ex compañeros no queda otra opción que sentir que hoy La Ley "está en otra" y no los considera.

"Yo voy a ser un hombre de La Ley siempre, voy a ser el compositor de La Ley siempre, voy a ser el fundador de La Ley siempre, voy a ser el amigo de La Ley siempre, pero en estos momentos, soy un público más que se entera de este gran regreso y este gran nuevo homenaje al Andrés que, con el Zeta, no le veo mucho la vuelta de tuerca tampoco. Entonces creo que ya estoy fuera de esa historia a estas alturas" lamentó.

Con La Ley en el recuerdo

A través de las redes sociales fanáticos de La Ley han manifestado su interés de ver también a Rojas y Aboitiz en la Quinta Vergara. En conversación con Cooperativa los responsables de la cuenta de twitter @fanslaleychile explicaron que "ésta no es una campaña contra nadie pero queríamos a los integrantes originales de La Ley, como los vimos antes", explicaron.

"La gente tiene el mismo recuerdo que tenemos nosotros de La Ley, desde que empezamos con Andrés, con Luciano, incluso la Shía, en un principio. Tenemos el recuerdo de ese grupo de amigos que tuvo un sueño, que quería hacer una banda y lo más bonito hubiese sido que en algún momento se volvieran a juntar esos amigos. Yo creo que eso es lo que la gente se merece ver", finalizó Aboitiz.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter