Lizzo recibe otra demanda por acoso sexual y racial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante Lizzo recibió una segunda demanda en su contra junto a parte de su equipo.

Lizzo recibe otra demanda por acoso sexual y racial
Llévatelo:

La cantante Lizzo ha sido demandada nuevamente por otra exempleada que alega que fue objeto de intimidación y acoso sexual y racial en una "cultura laboral insegura y cargada de sexualidad".

El jueves, los abogados de Asha Daniels, diseñadora de moda de 35 años que creó piezas para los bailarines de la gira de Lizzo, presentaron una demanda en el tribunal superior de Los Ángeles contra la cantante y otros miembros de su equipo, incluida la encargada de vestuario, Amanda Nomura.

La demanda del jueves se produce poco más de un mes después de que varios de los bailarines de la gira de Lizzo presentaran una demanda acusando a la cantante de acoso sexual y vergüenza por su peso en múltiples incidentes de 2021 y 2023.

Lizzo había negado las acusaciones y alegó que se trataban de "historias sensacionalistas" por parte de exempleados a quienes se les había dicho que su comportamiento "durante la gira era inapropiado y poco profesional".

La nueva demanda, que revisó NBC, acusó a Nomura de referirse a los artistas como "gordos", "inútiles" y "tontos", y de obligarlos a cambiarse frente a miembros del equipo de escena, predominantemente hombres blancos, que "miraban boquiabiertos lascivamente".

The Hollywood Reporter informó que hubo un chat grupal formado por más de 30 personas del equipo Big Grrrl Big Touring que incluía a la gerencia de la gira de Lizzo y al demandante y que "un gerente detrás del escenario envió una fotografía que representa gráficamente los genitales masculinos".

Según la demanda, cuando la gira de Lizzo llegó a Ámsterdam, Daniels afirma que vio a Nomura y otros supervisores "discutiendo sobre la contratación de trabajadores sexuales para actos lascivos, asistiendo a espectáculos sexuales y comprando drogas duras", y agregó que la presionaron para unirse a las actividades.

Otros detalles de la demanda de Daniels dice que le informó a la manager de la gira, Carlina Gugliotta, quien también es mencionada como acusada, sobre el "acoso racial y sexual generalizado" en el que "bailarines negros eran objeto de burlas, cosificaciones y se les negaba alojamiento" pero fue ignorada y despedida antes de que finalizara su contacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter