Los Bunkers llamó a sacar provecho de las plataformas de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda cree que la red puede ser un "camino interesante" para difundir su música.

Puede ser una opción para comercializar discos más elaborados, afirmó el grupo.

Llévatelo:

Lejos de ver a internet como una amenaza para la industria musical, el grupo Los Bunkers efectuó un llamado a servirse de la red como una plataforma para difundir canciones.

"(La piratería) en estos momentos ya es un problema global, lo pudimos comprobar ahora con estar en otras partes, en México por ejemplo ya es una realidad el problema, o sea existe en sí mismo y pienso yo que los artistas están en estos momentos en una posición de encontrar caminos para difundir la música", señaló Mauricio Basualto a Pegados a la Radio.

El baterista dijo desconocer "en qué irá a terminar, porque la cosa se ve bastante mala desde el punto de vista de los sellos discográficos, en términos históricos, pero pareciera ser que como siempre las bandas o los cantantes o los compositores ya se empezaron a hacer un camino nuevo".

"Creo que todos los medios nuevos que hay en internet como Facebook, MySpace, las mismas páginas web o los blogs como que ya han reemplazado a la necesidad inmediata de que la gente tenía de conocer el trabajo en el que estaba abocado su artista favorito en estos momentos", indicó.

En ese plano sostuvo que la gente "la compra de discos está pasando a tener una significación bastante más reflexiva, ya no es como comprar un chocolate", lo que obliga a redoblar las propuestas visuales y carátulas de los álbumes originales.

"Hay un paso previo que antes no existía, porque la única manera era comprar el disco para poder escucharlo. En ese sentido creo que la valoración musical puede hacerle un poco de pie a la piratería porque la gente, al tener acceso a las canciones y enamorarse de ellas puede optar por el disco verdadero y no por el pirata", consideró.

"Por ahí puede haber un camino interesante en donde, las propuestas visuales el trabajo creativo de las carátulas o las mismas canciones pueden generar un nuevo estado", concluyó Mauricio Basualto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter