Disco "Corazones" de Los Prisioneros cumple 30 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disco salió a la luz el 20 de mayo de 1990.

Disco
Llévatelo:

El disco "Corazones", uno de los más emblemáticos de Los Prisioneros y que marcó el fin de la banda de San Miguel, cumple hoy, 20 de mayo, 30 años. 

Este disco, junto con el resto de la discografía de la banda liderada por Jorge González, se ha consagrado en los streaming de música como lo más escuchado en el país, con 410.000 millones de reproducciones. Le siguen Perú, México, Estados Unidos y Colombia, países en donde más se reproduce la música de Los Prisioneros.

Este disco incluye temas como "Tren al Sur", "Estrechez de Corazón" y "Corazones Rojos". 

 

"Corazones": El relejo de cómo el amor quebró al trío 

"Corazones" no fue fácil de lanzar ni de componer. Claudio Narea abandonó el grupo en pleno proceso de trabajo, en medio de problemas amorosos que finalmente se vieron reflejadas en las letras repartidas del disco.

La salida de Narea estuvo marcada por relación oculta entre su esposa y González, pero también tuvo una arista musical: No comulgaba con el sonido que el líder del grupo quería darle al trío, influenciado por sintetizadores y el electropop que se desplegó en los '80.

Finalmente "Corazones" estuvo dominado por esa referencias bajo la producción del ilustre argentino Gustavo Santaolalla.

Dentro de las nueve canciones, González ratifica su capacidad de escribir sobre temas incómodos, desde el machismo en la sociedad reflejado en "Corazones Rojos" y la inmadurez en una relación (¿con nombre y apellido?) de "Estrechez de Corazón", hasta la moralidad de ciertos sectores en "Noche en la Ciudad".

Un disco que combina en 45 minutos los mejores momentos de Camilo Sesto y Salvatore Adamo con sonidos de Pet Shop Boys, New Order y George Michael. Y 30 años después, ese resultado se mantiene vigente en un trabajo que es catalogado en realidad como el primer álbum solista de González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter