Gonzalo Yáñez dejó de colaborar con Los Prisioneros
El intérprete de "No me lo pidas" señaló que ya era tiempo de "dedicarme a lo mío" y promover su disco homónimo.
El intérprete de "No me lo pidas" señaló que ya era tiempo de "dedicarme a lo mío" y promover su disco homónimo.
El guitarrista Gonzalo Yáñez decidió poner fin a su trabajo de colaboración con el grupo Los Prisioneros para dedicarse de lleno a la tarea de promoción de su disco homónimo.
"Hace ya días prácticamente me junté con Jorge (González) a una conversa que en realidad tenía que ver con muchas cosas, entre otras mi decisión de dejar Los Prisioneros por lo menos por un tiempo", señaló el músico uruguayo en entrevista con Libre Acceso.
Gonzalo Yáñez, quien acompañó a la banda en su reciente gira por Estados Unidos y México, dijo que prefiere dejar las cosas "hasta aquí (no más), para poder dedicarme a lo mío".
"Para mí fue bien complicado el hecho de haber dejado dos meses el trabajo en mi disco para dedicarme completamente a Los Prisioneros, a esta gira a México y Estados Unidos y nada, me parece que es tiempo para empezar a mostrar el disco y empezar a tocar en vivo", indicó.
Luego de la partida de Claudio Narea el grupo sanmiguelino incorporó como músicos invitados a Sergio Badilla y Gonzalo Yáñez, para que ambos aportaran en guitarra y voz.
Con esta formación el grupo Los Prisioneros visitó Estados Unidos y México, país en el que planea radicarse en el futuro cercano.