Miguel Tapia: Los Prisioneros fueron famosos en Chile, nada más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex baterista de la banda nacional escribió un manifiesto sobre diversos temas y se refirió a la fama que alcanzaron.

"Soy el más olvidados de Los Prisioneros y me encanta", aseguró.

Miguel Tapia: Los Prisioneros fueron famosos en Chile, nada más
 la segunda

"Soy el más olvidados de Los Prisioneros y me encanta", señaló el baterista.

Llévatelo:

"Soy el más olvidados de Los Prisioneros y me encanta". Así se refirió el ex baterista de la banda, Miguel Tapia, a la fama que alcanzó junto a Claudio Narea y Jorge González en los '80.

A través de la sección "Manifiesto" publicada este domingo en La Tercera, Tapia escribió sobre diversos temas, entre ellos, de la importancia de su madre en la decisión de dedicarse a la música, su afición por la astronomía y de política.

Además, el músico se refirió a su vida en torno a Los Prisioneros, señalando que la fama para él es un "daño colateral". 

Sobre el éxito de la banda, Tapia señaló que fueron famosos en Chile, "nada más". "No estamos hablando de Soda Stereo, Los Beatles... Estamos hablando de un grupo bien poco conocido más allá de Chile, Colombia y una parte de Perú", manifestó.

Sobre el contexto político en que surgieron Los Prisioneros, el baterista cree que les hubiera pasado algo bajo la dictadura. "Pusimos el pecho y contagiamos a la gente de un pensamiento y una actitud que llevaba a decir 'ya basta'", consideró.

En el manifiesto, también se refirió a "Sudamerican Rockers", la serie de Chilevisión que retrata la vida de la agrupación. Indicó que tras pensarlo, decidió no autorizar el uso de la marca Los Prisioneros, la que le pertenece, ya que no tenía certeza de que la historia contada fuera verdadera.

Finalmente, Miguel Tapia analizó el escenario artístico en Chile y consideró que "si esto fuera USA, todos los actores ganarían plata y los músicos seríamos millonarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter