Anuncian homenajes en honor a Lucho Gatica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves fue decretado día de duelo oficial.

Anuncian homenajes en honor a Lucho Gatica
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció una serie de homenajes en honor a Lucho Gatica, quien falleció el pasado martes a los 90 años en México, país donde residía.

Este viernes 16 de noviembre en el Centro GAM se organizó un concierto homenaje que se realizará como parte de las actividades de Museos de Medianoche a partir de las 18:00 horas.

La plaza central de GAM recibirá la puesta en escena de Lucy Briceño, reina de la bohemia porteña y reconocida como Tesoro Humano Vivo por el Ministerio de las Culturas en 2017. También se presentará Gonzalo Menay, vocalista de la banda Los maloneros del bolero.

Ambos artistas participaron en los Temporales de boleros de Valparaíso, organizados por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, donde se presentaron junto a la Orquesta del Marga Marga.

La secretaria de Estado, quien la mañana de este jueves asiste a la misa de despedida en la catedral de Rancagua, ciudad natal del cantante, además adelantó que el Festival Rockódromo 2019, que estará cumpliendo 15 años de vida, contemplará un homenaje a Gatica en la tradicional Noche en los balcones, proyectado para el 31 de enero próximo en la plaza Aníbal Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter