Anuncian a los ganadores del Premio en Cultura Tradicional Margot Loyola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que se entrega este reconocimiento.

Premia la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional de nuestro país.

Anuncian a los ganadores del Premio en Cultura Tradicional Margot Loyola
Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció a los ganadores del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, que por primera vez entregará este año la Presidenta de la República a personas y agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional de nuestro país.

Los primeros ganadores en las tres categorías son los integrantes del Conjunto Folclórico Cuncumén, de la Región Metropolitana, en Creación; el pedagogo en Artes Plásticas, Fernando Alfaro, de Antofagasta, en Formación; y la investigadora Ruth Patricia Chavarría, de la Región del Biobío, en Investigación. 

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone señalóque "el legado de Margot es extenso y tan diverso como las infinitas manifestaciones de la cultura popular chilena. Por eso este reconocimiento nace como homenaje a la trayectoria de una de las más valiosas folcloristas e investigadoras de nuestro país, que logró generar una historia y un conocimiento que Chile tiene que descubrir y valorar".

"Creemos que estas tres categorías y ganadores resumen fielmente cada uno de los ámbitos que ella trabajó y desarrolló. No nos queda más que felicitar a cada uno y decirles que los esperamos este 15 de septiembre en La Moneda, donde la Presidenta de la República entregará este premio por primera vez en la historia", dijo el secretario de Estado.

El concurso -que abrió en mayo sus postulaciones en todas las regiones de Chile- reconoció a los exponentes en tres categorías: investigación, creación y formación.

El ganador de cada categoría recibirá un estímulo económico de ocho millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter