México será país invitado en encuentro IMESUR en Matucana 100

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro de industria musical latinoamericana se realizará entre el 26 y el 29 de septiembre.

México será país invitado en encuentro IMESUR en Matucana 100
Llévatelo:

México será el país invitado en el encuentro de industria musical latinoamericana, IMESUR, que se realizará entre el 26 y el 29 de septiembre en el Centro Cultural Matucana 100.

El evento contará con actividades gratuitas, entre las que destacan los shows en vivo de Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Como Asesinar a Felipes, Yorka, Mariel Mariel, Newen Afrobeat, Banda Conmoción, y Fármacos, además de artistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, España y México.

"Este evento está diseñado por músicos y artistas que conocemos de primera mano las necesidades de nuestro sector, lo que nos permite proponer soluciones más completas, que cumplan con las expectativas que tenemos como músicos e intermediarios", destacó el director general de IMESUR, Tomás Muhr.

Este año IMESUR se desarrollará sobre tres ejes temáticos. El primero es el rol protagónico de México en el mercado musical, con una curatoría guiada por una alianza con la Universidad de Guadalajara (UDG), se seleccionó a representantes de las potencias de dicho país en booking, eventos en vivo y programación, con el fin de promover la relación entre la industria de México con la del Cono Sur.

El segundo es el trabajo en conjunto con "SatéliteLAT Mujeres de la Industria Musical", una organización creada a finales de 2018 por mujeres de distintos países del continente que se desempeñan en el mercado musical, para hacer frente a los desafíos en temáticas de género y visibilizar el papel de la mujer en la industria de la música.

Por último, IMESUR 2019 tendrá un fuerte foco en la Inteligencia Digital, asociada a conceptos como playlisting, monetización por Spotify o Youtube, y sincronización. El objetivo es aprender a utilizar las tecnologías digitales ligadas a la industria musical, lo cual hoy es una necesidad para creadores y programadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter