Cerca de 10.000 espectadores presenciarán este lunes el concierto que el músico electrónico neoyorkino Richard Melville Hall, más conocido como Moby, ofrecerá este lunes 12 de septiembre en el centro de eventos Espacio Riesco, de acuerdo a la cifra de entradas vendidas que maneja la productora DG Medios.
El primer show de Moby en Chile forma parte del tour promocional de su disco "Hotel" (2005), el que ya se ha paseado por más de 60 ciudades del mundo.
El espectáculo viene antecedido de buenas críticas de prensa tanto por su calidad sonora y un soporte "impresionante" de equipos de luces, como por la retroalimentación con el público que al artista neoyorkino le gusta imprimir a sus presentaciones.
Moby un vegetariano acérrimo y con una clara postura en contra de George W. Bush- arribó la tarde del pasado domingo al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde posó para los camarógrafos y se dio tiempo para firmar autógrafos que le solicitaron algunos fanáticos.
El artista neoyorquino es uno de los responsables de la apertura de la electrónica al gusto masivo y en esa lógica en su tour incluyó canciones emblemáticas de Play (1999) como "Porcelain" y "Natural blues"- disco que con nueve millones de copias vendidas lo lanzó desde al estrellato de la música electrónica.
El músico presentó la pasada semana en la ciudad mexicana de Monterrey un show de cerca de una hora y media, pero ante la insistencia de sus incondicionales prolongó el espectáculo con la interpretación de otras tres canciones.
Además de lo netamente musical, Moby no deja pasar la ocasión durante sus conciertos para remarcar sus posturas políticas. En México, por ejemplo, pidió a sus fans que recordarán que "Bush es malo".
Y durante el concierto que ofreció la semana pasada en Venezuela pidió disculpas por el llamado que el reverendo estadounidense Pat Robertson, cercano a Bush, efectuó para matar al presidente de ese país Hugo Chávez.
El cantante hizo un momento de pausa entre canciones y saltos en la tarima para cumplir su promesa de pedir disculpas por las declaraciones del pastor evangélico estadounidense Pat Robertson, quien abogó por la muerte del presidente Hugo Chávez.
"(El presidente estadounidense George W.) Bush es un malo gringo ignorante. Pido disculpas por mi país. Hombre estúpido Pat Robertson, malo y estúpido. Creo que Estados Unidos se está convirtiendo en un país muy peligroso", expresó esforzándose por hablar castellano y con acento norteamericano.
En reseñas locales de prensa, el diario El Universal indicó que el concierto estuvo a "todo galope".
Pero no sólo de música vive Moby. El artista forma parte además de una tienda de diseño denominada Little Idiot Collective y posee, en conjunto con una ex novia, una cadena de salones de té llamada TeaNY, con uno de sus locales ubicado en su barrio de Manhattan, donde ofrece una nutrida variedad de té.
Asimismo, publicó un libro de recetas orgánicas y es un vegetariano del tipo vegano, es decir que no come ni usa nada de origen animal. También es abstemio y católico, aunque ha declarado que odia las iglesias.
El primer concierto de Moby en Chile será teloneado por la banda electrónica trasandina Miranda, que el pasado jueves no pudo actuar en el estelar de Canal 13 "Mucho Lucho" debido a que una persona reclamó tener la marca de propiedad del nombre del grupo en Chile. Sin embargo, la productora aseguró que los trasandinos actuarán la noche de este lunes en Espacio Riesco.