Tópicos: Magazine | Música

Mocedades denunció abusos y discriminación en su gira por EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda española acusó este martes a la aerolínea US Airways.

Uno de los miembros fue sacado por la policía de un avión en Arizona.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl grupo español Mocedades acusó este martes a la aerolínea US Airways de maltrato después de que uno de sus miembros fuera sacado por la policía de un avión en Arizona por protestar por un trato que consideraron discriminatorio, según comentaron.

El vuelo de US Airways del pasado lunes hizo escala en Phoenix, Arizona, donde tuvieron que cambiar de nave, momento en el que, según Mocedades, la compañía aérea impidió embarcar a dos de sus músicos con las guitarras que ya llevaban como equipaje de mano desde Houston.

"Hay una parte nuestra que se indigna mucho cuando vemos que han pasado otras personas con guitarras", aseguró Edorta Aiartzaguena, quien se encontraba ya en su asiento junto con el resto de sus compañeros cuando supo del repentino cambio de criterio de US Airways.

Los miembros del grupo comenzaron a pedir explicaciones al personal de cabina de la aerolínea sin lograr una respuesta satisfactoria.

"Fue una situación discriminatoria", dijo Roberto Veinberg, empresario que gestiona la gira estadounidense de Mocedades.

"Habíamos embarcado todos en Houston sin ningún problema y cuando hacemos la conexión en Phoenix una persona de la aerolínea no solo no nos dejó embarcar con las guitarras que incluso sacaron a Edorta del avión, lo dejaron afuera por un abuso total de autoridad de una sola persona", indicó Veinberg.

"Lo sacaron por haberse quejado de que no era justo lo que estaba ocurriendo", dijo la cantante Izaskun Uranga.

Según el testimonio de Mocedades, el personal de US Airways no aceptó sus protestas y les exigió que se expresaran en inglés.

"Esta persona era un latino que no quería hablar español y cuando se enojó, porque lo hice enojar, ahí sí que habló español", afirmó Veinberg, quien después de que la policía hiciera acto de presencia decidió quedarse en tierra para acompañar a Aiartzaguena, con quien voló a Los Angeles este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter