Fans apoyan a Gilberto Gil cantando sus canciones en el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico brasileño fue internado por una insuficiencia renal.

Ha estado internado varias veces este año.

Fans apoyan a Gilberto Gil cantando sus canciones en el hospital
Llévatelo:

Una decena de fanáticos del músico brasileño Gilberto Gil, internado por una insuficiencia renal, se reunieron este miércoles en las afueras de un hospital de Sao Paulo para expresar su apoyo al artista con mensajes en carteles e interpretar varios de los éxitos del padre del movimiento 'tropicalista'.

Convocados a través de las redes sociales, los seguidores del célebre músico se encontraron en el Hospital Sirio Libanés de la capital paulista, donde Gil se encuentra internado desde el pasado viernes, y al ritmo de panderetas, guitarra y palmas entonaron canciones como la clásica 'Aquele abraço'.

La jubilada del sector bancario Rita de Cassia Lima dijo que se unió a la "manifestación" convocada en la red social Facebook "para dar fuerza a Gilberto Gil, que es uno de los grandes astros de la música popular brasilera y uno de las cantautores más influyentes" de su generación.

"Además de ser un excelente compositor, él tiene una excelente personalidad, una persona de bien que siempre luchó en las buenas luchas, por eso tengo un profundo respeto por él", agregó la jubilada.

Delicado

Gil, de 74 años y quien fue ministro de Cultura entre 2003 y 2008 durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, este año ha sido hospitalizado varias veces por problemas de insuficiencia renal y cardíacos.

En septiembre, el cantautor permaneció una semana internado y por sus problemas de salud llegó a cancelar un concierto al lado de su amigo y contemporáneo musical Caetano Veloso.

Durante los días que ha pasado en el hospital, Gil llegó a componer una canción inspirada en su cardióloga Roberta Saretta.

Considerado como uno de los grandes representantes de la llamada 'MPB" (música popular brasileña), el trabajo musical de Gil a trascendido generaciones y prueba de ellos fue la presencia este miércoles de varios jóvenes en el acto convocado a través de las redes sociales.

"Estamos aquí para dar un homenaje a Gilberto Gil, que está ingresado en el hospital y con todo nuestro amor, cariño y energía de cura para que salga pronto", expresó Isabela Freire, estudiante de biología.

La universitaria resaltó que el legado de Gil ha marcado la infancia de muchas personas que conocieron su música desde los primeros años.

"Gil fue un cantante que siempre escuché mucho, con el que me identifiqué bastante y que marcó toda mi infancia", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter