Banda sonora mapuche hace historia en los Premios Pulsar por su trabajo en un documental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Moreira VÑVM ganó el premio a Mejor Compositor de Música para Audiovisuales.

Banda sonora mapuche hace historia en los Premios Pulsar por su trabajo en un documental
Llévatelo:

El compositor Francisco Moreira VÑVM hizo historia en los Premios Pulsar al obtener el premio a Mejor Compositor de Música para Audiovisuales, galardón que por primera vez recae en un músico de origen mapuche.

Específicamente el violinista obtuvo el reconocimiento por su trabajo en el documental "Bajo Sospecha: Zokunentu" de Daniel Díaz Oyarzún. Las piezas musicales están agrupadas bajo el nombre de "Inatugen BSO" y reflejan una película que "narra con un potente guion y montaje la búsqueda de identidad de jóvenes mapuches en las grandes ciudades", según explicó el artista.

"Este premio representa una esperanza en el reconocimiento nacional, y en la industria, de las temáticas artísticas sobre nuevas identidades indígenas y arte contemporáneo mapuche. Es para todo el equipo que en cooperación y trafkin ('intercambio') trabajaron en esta banda sonora", agregó sobre el galardón.

Por estos días el músico se encuentra participando en la gira internacional "Ñaña Rapea" con la rapera mapuche Isleña Antumalen y su banda conformada por el productor musical Danilo Martínez y el saxofonista Matías Huaiquiñir Ríos, con presentaciones en México y Canadá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter