Chinoy se presentará gratuitamente este domingo en la USS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus canciones tendrán nuevas versiones, puesto que se fusionarán con música de cámara.

Show se realizará en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

Chinoy se presentará gratuitamente este domingo en la USS

La propuesta se titula “Un loco medieval”, tal como el último disco del trovador porteño.

Llévatelo:

Un nuevo concierto se realizará este domingo 12 de junio en la Universidad San Sebastián, donde el Ensamble MusicActual y su director musical Sebastián Errázuriz, se entregarán a la aventura de desarrollar un nuevo estilo junto al cantautor nacional Chinoy.

"Chinoy es un cantautor que se mueve mucho en el estilo del trovador, tipo Bob Dylan, que en general anda solo con su guitarra por la vida. Y las veces que tiene bandas, son pequeñas, que tocan rock o punk. En cambio, esta vez, él va a estar con todo el Ensamble cantando sus canciones, acompañado de su guitarra para uno que otro tema", cuenta Sebastián Errázuriz.

Parte importante de la sorpresa está en los arreglos de Sebastián Vergara, músico que se ha encargado de transformar las canciones de Chinoy "a un lenguaje de cámara bien particular", tal como indica el director musical. "Sin cambiar la identidad de su música, ha logrado transformarla a un sonido que no es parte de la vida de Chinoy", detalla.

Esta arriesgada y atractiva propuesta se titula "Un loco medieval", tal como el último disco del trovador porteño; y se constituye como el segundo concierto de la Séptima Temporada Musical USS, junto a la agrupación en residencia Ensamble MusicActual.

El show se realizará este domingo gratuitamente en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián (Av. Lota 2465, esquina Los Leones, Providencia) a las 19.00 hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter