Comisión del Senado aprobó el proyecto de Ley de Teloneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta busca que los músicos locales abran los espectáculos internacionales que se hagan en el país.

Comisión del Senado aprobó el proyecto de Ley de Teloneros
Llévatelo:

Un debate que nunca está ausente entre los músicos este martes tuvo espacio en el Congreso, porque la Comisión de Educación y Cultura del Senado discutió en su sesión la potencial legislación que busca la presencia de teloneros locales en espectáculos de artistas chilenos.

En particular se discutió la modificación a la ley 19.928 sobre Fomento a la Música -más conocida de Ley de Teloneros-, que quiere motivar la participación de músicos nacionales en shows internacionales que lleguen al país.

El Primer Vicepresidente de SCD Rodrigo Osorio, la Consejera SCD Magdalena Matthey y el Director General de SCD, Juan Antonio Durán, expusieron lo que la propuesta legislativa significaría para la difusión de la música chilena y para el desarrollo de la industria local.

El proyecto fue aprobado en general por la Comisión presidida por la senadora Yasna Provoste y que contó con la presencia también de los Senadores Juan Ignacio Latorre, José García Ruminot y Jaime Quintana, y tras un breve período para indicaciones pasará a discusión en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter