Ensayo clínico de SCD culmina sin contagios y fija su segunda etapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora se prepara una nueva etapa con un show para 400 personas durante octubre.

Ensayo clínico de SCD culmina sin contagios y fija su segunda etapa
 SCD

Lalo Ibeas de Chancho en Piedra durante el show del 26 de agosto

Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) informó que el primer ensayo clínico para el retorno de la música en vivo resultó sin contagios de Covid-19.

El pasado 26 de agosto el grupo Chancho en Piedra protagonizó este experimento que incluía un show en la Sala SCD Egaña con aforo completo (200 personas) y exámenes PCR de entrada y salida para todos los asistentes.

"Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos de los voluntarios y voluntarias, quienes cumplieron con todos los pasos establecidos", destacó Rodrigo Osorio, Presidente de SCD.

El informe de resultados indicó además que para alcanzar niveles adecuados de CO2 en conciertos con aforo completo, es altamente probable que una sala promedio requiera mecanismos de ventilación adicionales, con el objetivo de consolidar un ambiente seguro.

"Esto no solo nos indica que los conciertos en pandemia pueden hacerse de forma segura, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla, sino que también nos demuestra que el público quiere y necesita volver a la música en vivo, y está dispuesto a seguir los protocolos y requisitos que se requieran para lograrlo", agregó la voz de Sinergia.

Siguiente etapa

Con el fin de este ensayo clínico la SCD ya comienza a proyecta una nueva fase con un show para 400 personas en el Centro Cultural Amanda de Vitacura fijado para el 21 de octubre.

"Seguiremos manteniendo el uso permanente de mascarilla y la obligación de contar con pase de movilidad, pero reemplazaremos el examen de entrada por un test rápido de antígeno, cuyo acceso es menos restringido, hace el proceso más dinámico y tiene mejores márgenes de tiempo en la entrega de resultados", explicó el dr. Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y coordinador del proyecto.

La banda o solista que protagonizará esta nueva etapa será anunciada en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter