Ex pareja de Tea Time: "No hubo castigo por golpearme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Henríquez se refirió a la suspensión condicional del juicio contra el ex Los Tetas por violencia.

Ex pareja de Tea Time:
 FB Valentina Henríquez
Llévatelo:

La ex pareja del rapero Tea Time, Valentina Henríquez, se refirió a la suspensión condicional del juicio contra el ex Los Tetas, quien fue procesado por violencia y receptación.

A través de su cuenta de Facebook, la joven lamentó el desenlace del caso y aseguró que "hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile. No hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo".

Este fin de semana se definió una salida abreviada para el juicio contra Camilo Castaldi, quien deberá cumplir ciertas medidas cautelares: prohibición de acercarse física y virtualmente a Henríquez en un periodo de dos años y la realización de un taller artístico en un colegio con riesgo social.

Pese a que la suspensión fue solicitada por la parte demandande, Valentina Henríquez recalcó que "optaba a conseguir tan poco en un juicio por ser un caso de 'violencia en el pololeo'", por lo que "mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido".

"No estoy conforme, esto es injusto, como la historia para atrás nos muestra siempre, como también conozco tantos casos de amigas y mujeres que se me han acercado y han confiado en mi contándome sus horribles y sangrientas historias de violencia doméstica donde las han intentado matar. A otras hermanas las han matado y aun así todas sus ex parejas y agresores andan libres", agregó.

Henríquez concluyó enviando un mensaje a "las mujeres que están viviendo una situación similar a la que yo viví o que ya la vivieron es que salgan de ahí lo antes posible y que denuncien, denuncien siempre".

"A pesar que las leyes en Chile nos desprotejan una y otra vez, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos una y otra vez", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter