Fusión y electrónica trae Travesía, la nueva banda de Miguel Tapia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo está compuesto por cuatro miembros de distintas nacionalidades.

Presentan el single "Cordillera" de su primer disco, "Puerto Groove".

Fusión y electrónica trae Travesía, la nueva banda de Miguel Tapia
 www.bandatravesia.com

El disco "Puerto Groove" ya está a la venta en el mercado nacional.

Llévatelo:

Es uno de los músicos más conocidos de Chile, gracias a su participación en la historia de Los Prisioneros, esa genial y conflictiva banda que marcó la música nacional en tiempos difíciles.

Las polémicas, sin embargo, nunca fueron su fuerte. Siempre de bajo perfil, prefirió no involucrarse en los "dimes y diretes" entre sus ex compañeros, Jorge González y Claudio Narea, para dedicarse a la música. 

De regreso con una nueva propuesta, Tapia quiere sorprender. Y lo consigue con la efectiva mezcla de ritmos latinoamericanos con electrónica que cultiva Travesía, su nueva banda y con la cual ya editó su primer disco de estudio, titulado "Puerto Groove", junto al sello Chilevisión Música. 

Multicultural

La banda está compuesta por cuatro miembros de distintas nacionalidades: Leo Fernández (cubano), Rufino Cabrera (haitiano – guatemalteco), Miguel Tapia y Gabriela Pozo (chilenos), quienes rescatan la música latinoamericana y fusionan electrónica con sonidos como el cuatro de Venezuela, o un son cubano, "incluso ritmos brasileños porque Gabriela (vocalista) vivió muchos años allá. Armamos una mezcla con los estilos que cada uno traía, por eso la banda se llama Travesía", explica Miguel Tapia.

La letra de "Cordillera", el single que presentan por estos días, fue escrita por Rufino Cabrera y trata del impacto que le generó esta majestuosa obra de la naturaleza la primera vez que visitó Chile. 

"Puerto Groove" se encuentra a la venta en Música Chilena, Tienda Nacional y Punto Musical. Además está disponible para descarga en iTunes, Portaldisc o para escucharlo por streaming en Deezer, Spotify y Google Playy.

"Puerto Groove" en Spotify

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter