Javiera Mena es la primera artista latina LGBT que actúa en Coachella

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE

La chilena se presentó este sábado en el evento estadounidense.

El festival también contó con Mon Laferte y Tomasa del Real.

Javiera Mena es la primera artista latina LGBT que actúa en Coachella
 EFE
Llévatelo:

La chilena Javiera Mena actuó este sábado en Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, y subrayó en declaraciones a EFE su orgullo por ser la primera hispana de la comunidad LGBT que se presenta en este prestigioso festival estadounidense.

"Creo que soy la primera artista latina LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) que está aquí en Coachella, así que no es menor", explicó tras bajarse del escenario.

"Llevo la bandera (del activismo LGBT) y es importante, como latina, decirlo, reivindicarlo, porque aún no es algo normal. Todavía a día de hoy, sobre todo en la Latinoamérica más profunda, es un tema para muchas jóvenes que todavía las cuestionan sus padres", argumentó en referencia a una sociedad hispana en la que, dijo, aún pervive el "machismo".

Mena llevó su electropop a la edición más latina de Coachella, ya que en este festival, que se celebra en dos fines de semana consecutivos en el desierto californiano (del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril), figuran otros hispanos como J Balvin, Bad Bunny, Rosalía, Mon Laferte o Los Tucanes de Tijuana.

Con dos acompañantes más para una banda en la que ella se ocupó de teclados y voz, la cantante convirtió uno de los escenarios medianos de Coachella en una gran fiesta más propia de una madrugada que de las tres de la tarde, el horario de su actuación.

Además aseguró que "cada día hay más apertura para la música en español". Y en este sentido, Mena afirmó que también los artistas alternativos se pueden beneficiar de los latinos que han entrado en las listas de éxitos.

"Creo que el fenómeno de Rosalía o el fenómeno de J Balvin, a los que estamos más en el 'underground', nos gotea (...). En cierta manera, nos cae a todos bien", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter