Lenwa Dura gana juicio y se queda con los derechos de Tiro de Gracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora Juan Salazar no podrá presentarse bajo el nombre de la legendaria banda de hip hop.

Lenwa Dura gana juicio y se queda con los derechos de Tiro de Gracia
Llévatelo:

Luego de varios meses de una batalla legal el rapero Lenwa Dura logró quedarse con los derechos para presentarse bajo el nombre de Tiro de Gracia, según confirman documentos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

El nombre del legendario grupo de hip hop pasará de las manos de Juan Salazar (Juan Sativo) a las de Amador Sánchez (Lenwa Dura), luego de que ambos decidieran separar caminos en enero de 2019.

De ahora en adelante la voz principal de "Viaje sin rumbo" podrá actuar en vivo con el nombre de Tiro de Gracia, además de registrar nuevas grabaciones y composiciones.

"Cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es solo actos de una persona drogadicta y enferma", dijo Sánchez en sus redes sociales.

En 2013 la formación original de la banda, integrada por Zaturno además de Salazar y Sánchez, decidió reunirse para rendir tributo al disco "Ser Humano!!". Dicha alianza duró algunos meses luego de que el hombre de "Lautaro" decidiera dar un paso al costado por diferencias creativas.

En enero de 2019 Lenwa Dura anunció su salida del proyecto de Tiro de Gracia para editar música solista, proceso que se vio coronado con la salida de su álbum "Vertiente".

En los últimos meses Lenwa Dura y Zaturno se han estado presentando en vivo con un show basado en lo mejor de Tiro de Gracia y en su disco "Decisión". Este proyecto está contemplado para la próxima edición de Lollapalooza Chile.

Juan Sativo responde

Luego de conocerse el fallo de Inapi, Cooperativa se puso en contacto con Juan Salazar vía correo electrónico para conocer sus impresiones. Al respecto, el MC aclaró que él también es dueño de la marca Tiro de Gracia para efectos de "derechos a comercialización de ropas y vestuarios".

"Separar a Juan Sativo de Tiro de Gracia es como separar a la planta de su tierra, él es el espíritu del grupo, le pertenece y eso es de amplio y publico conocimiento. Es su cara la que sale en el disco 'Ser humano!!', claramente no la de Lenwa ni la de Zaturno. El 95 % de las canciones de ese disco son de él", agrega el músico en una declaración firmada como Equipo Tiro de Gracia.

"Esto no se acaba acá por que lo que hizo inapi es vulnerar derechos fundamentales de un artista y su obra, y propiedad intelectual de la invencion de la marca", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter