Luis Dimas, el Rey del Twist, murió a los 78 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista sufrió una descompensación.

Protagonizó "Takilleitor", postuló para ser alcalde y concejal, y regaló éxitos como "Caprichito" y "Señorita Desconocida".

Luis Dimas, el Rey del Twist, murió a los 78 años
Llévatelo:

La noche de este miércoles 17, Luis Dimas murió a los 78 años de edad en un recinto hospitalario de Santiago.

La información fue confirmada a Cooperativa por su mánager y amigo Guillermo Cabieses, quien contó que el artista sufrió una descompensación durante el día y luego tuvo una falla multisistémica.

Nacido como Luis Misle Troncoso en Valparaíso, el músico fue una de las grandes figuras de la llamada Nueva Ola en los '60, con Chubby Checker como gran referente. "Caprichito", "Señorita Desconocida" y "Muñequita" fueron parte de sus grandes canciones. 

Lideró la banda Los Twisters, que a mediados de los '60 se instaló en Buenos Aires y logró un gran reconocimiento, también con residencia en Perú. Luego volvió a Chile como una estrella en solitario y también tuvo paso por la televisión, hasta que se radicó en Canadá a mediados de los '70.

En 1984 volvió al país y en los años posteriores se convierte en una estrella de culto, partiendo con su llegada al cine al protagonizar la película "Takilleitor" de 1991. Y también lidera espectáculos nostálgicos de la Nueva Ola.

También en los últimos 25 años se enfocó en la política: en 1996 fue candidato a concejal en Renca pero obtuvo una baja votación. En 2012, quiso postular a la alcaldía de Lo Espejo pero tuvo que cambiar oficialmente su nombre en el Registro Civil a Luis Dimas Misle Troncoso. Finalmente el Servel rechazó su candidatura por falta de documentos.

En octubre de 2019 sufrió un infarto al corazón y se mantuvo internado por varias semanas en un recinto hospitalario en Viña del Mar.

Adiós al Rey del twist

La familia del cantante informó que sus restos serán velados durante este jueves en la Iglesia Bautista ubicada en Av. los Leones 2862, Ñuñoa. A las 20:00 horas de hoy se realizará una misa en su nombre en el mismo recinto.

En tanto este viernes 19 de noviembre sus restos serán sepultados en el Cementerio Católico en la comuna de Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter