Maratón musical celebrará el 90° cumpleaños del fallecido Rolando Alarcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 creaciones del cantautor nacional se escucharán en un concierto colectivo, el 5 de agosto, en la Casa Arrau de la U. Academia de Humanismo Cristiano.

Gepe, Alexis Venegas y La Chinganera son algunos de los artistas confirmados.

Maratón musical celebrará el 90° cumpleaños del fallecido Rolando Alarcón

Alarcón es responsable de numerosos clásicos de la música chilena, como "Si somos americanos", "Doña Javiera Carrera" y "Mocito que vas remando".

Llévatelo:

Más de 25 artistas se reunirán en un verdadero "maratón musical", el lunes 5 de agosto, para saludar el 90° cumpleaños de Rolando Alarcón (1929-1973); cantautor responsable de numerosos clásicos de la música chilena como "Si somos americanos", "Doña Javiera Carrera" y "Mocito que vas remando".

El concierto tendrá lugar en la Casa Arrau (Huérfanos 2186, Plaza Brasil) de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, y la entrada es gratuita.

El evento reunirá a varios de los participantes del disco "Tenemos las mismas manos" (2015), como Romina Núñez, Pancho Miranda, Alexis Venegas, Galo Ugarte y La Chinganera, junto a otros artistas que han participado de actividades de homenaje a Alarcón, como "Cantores que Reflexionan", Mauricio Gutiérrez, Marcelo Cárdenas, Eduardo Gutiérrez, José Miguel Cariaga y Marcelo Cornejo.

También se sumarán músicos que por primera vez tributarán a Alarcón, como Carola López (ganadora de Premio Pulsar 2019 en Raíz folklórica), José Pablo Catalán, Miloska Valero, Neyenmapu, Barrio Pinto, Dúo De la Fuente, Lucas Navarrete, David Rojas, Cristian González, Emilio Santana, Francisco Flores y otros por confirmar.

También dirá presente Gepe, quien confirmó su participación con el tema "Cueca larga del norte".

Imagen foto_00000016

"Su obra ha pasado a nuevas generaciones"

Este será el acto de cierre de todas las iniciativas que desarrolló desde 2004 el colectivo El Natre por la figura del cantautor chileno, que incluyen los conciertos homenaje por sus 75 y 80 años, el libro "Rolando Alarcón, la canción en la noche", coescrito por Manuel Vilches con Carlos Valladares y el disco "Tenemos las mismas manos", editado en 2015.

"De alguna manera, al ver la cantidad de jóvenes que está participando del concierto y el interés existente en descubrir el legado de Alarcón podemos sentir que el trabajo se ha cumplido, ya que su obra se ha traspasado a nuevas generaciones y su nombre, de alguna forma, ha tenido un poco más de difusión en comparación a hace una o dos décadas", asegura Vilches, fundador de El Natre y gestor del espectáculo junto a Romina Núñez y Cristian González.

Más información en Facebook.com/rolandoalarconmusica y el correo electrónico elnatrecultural@gmail.com.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter