Mon Laferte adelanta proyecto que mezcla cuecas y mariachi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena presentó La Gira de Norma que recorrerá México y España.

Mon Laferte adelanta proyecto que mezcla cuecas y mariachi
Llévatelo:

La cantante y compositora chilena Mon Laferte  realizó una conferencia de prensa para dar los detalles de La Gira de Norma, un nuevo espectáculo con el que recorrerá todo México, que iniciará en marzo y pasará por España en Julio.

En ese contexto, la voz de "Caderas Blancas" aprovechó de adelantar lo que viene en su carrera. Según publica agencia EFE, uno de los proyectos que abordó Mon Laferte fue uno donde pretende mezclar música tradicional chilena y mexicana

Además intentará unir las palmas, el zapateo y las guitarras de la cueca chilena con el mariachi mexicano, y hasta intentará hacer algo de blues.

Amante de la música de antaño -como los boleros que interpreta en "Norma"- por influencia de su abuela, la chilena aseguró no tener miedo a no vender discos o a perder popularidad por hacer algo diferente. "Yo hago lo que me emociona y con cada disco viene una renovación", sostuvo.

La Gira de Norma

"Siempre que uno arma una gira, con un disco nuevo, da mucho nervio porque uno no sabe cómo van sonar las canciones", dijo en la conferencia que ofreció en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde se presentará el 14 y el 15 de mayo.

La Gira de Norma arrancará el 2 de marzo en Puebla y cerrará en Monterrey el 29 de noviembre. Con paradas especiales en el Festival de Coachella de Estados Unidos el 12 y el 19 de abril y en España en Madrid el 5 de julio en el Festival Río Babel y el 6 en Caldas de Reis en el Festival Portamérica.

Esta serie de conciertos llegarán como una celebración para Mon Laferte, quien esta semana fue nominada a Premios Billboard de la Música Latina 2019 en la categoría Artista femenina del año en el Top Latin Album. Allí disputará el galardon con Karol G, Rosalía y Shakira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter