Movilh denunció expresiones homofóbicas en Facebook contra Javiera Mena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización atribuyó los mensajes a "un sujeto que se hace pasar por Subgerente de Operaciones de Latam".

Advirtió que esta información podría ser falsa.

Movilh denunció expresiones homofóbicas en Facebook contra Javiera Mena
 Archivo UNO

"Esperamos con acciones de ese tipo contribuir a mermar los discursos de odio que se escudan en perfiles falsos", señaló el Movilh.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó haber advertido a la empresa de aerolíneas Latam sobre un perfil de Facebook de una persona que se identifica como subgerente de la compañía y que denosta con comentarios homofóbicos a la cantante Javiera Mena.

La colectividad indicó en un comunicado que "un sujeto que se hace pasar por Subgerente de Operaciones de Latam Airlines Groups" y se identifica como Luis Felipe Briones,  calificó de "tortillera" y "pseudo-artista izquierdista" a la artista nacional, que por estos días oficia como jurado en el Festival de Viña.

El Movilh explicó que envió una carta a la empresa aeronáutica, expresando que se deben "adoptar medidas ante esta situación, pues el perfil involucra a vuestra empresa al mencionarla" y podría ser "falso".

"Podría tratarse de un perfil que esté usando ilegalmente fotografías y/o nombre de uno de vuestros empleados, adjudicándole conductas homofóbicas", advirtió.

"Reportamos este caso a Latam tres recibir tres denuncias sobre el perfil solicitando nuestra intervención (...) Esperamos con acciones de ese tipo contribuir a mermar los discursos de odio que se escudan en perfiles falsos", manifestó Óscar Rementería, vocero de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter