Municipalidad de Santiago lanzó ciclo de "Conciertos Insonoros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En distintos lugares de la comuna se presentarán artistas chilenos con la tecnología que permite tocar sin emitir sonido.

Municipalidad de Santiago lanzó ciclo de
Llévatelo:

Con la presentación del grupo Cómo Asesinar a Felipes en la Biblioteca Nacional, la Municipalidad de Santiago dio inicio al primer e inédito ciclo de "Conciertos Insonoros", que llevará a distintos grupos musicales a tocar en variados edificios patrimoniales de la comuna utilizando una tecnología única que permite a los artistas tocar sin emitir sonidos.

Los conciertos se realizan utilizando la tecnología FOH (Front of House) para el público, que reemplaza el sistema tradicional de amplificación de sonido por audífonos inalámbricos donde los espectadores, independiente del lugar en que se encuentren, pueden disfrutar del concierto.

Para la banda musical se utiliza el sistema Backline, que elimina completamente el ruido de los instrumentos acústicos, dando paso a un aparato electrónico que prácticamente no emite ruido que es capaz de transmitir el sonido de los instrumentos directo a los audífonos.

El ciclo seguirá el 12 de abril con Terranauta en el Palacio Cousiño, el 26 de abril con Paracaidistas en Museo de Artes Visuales, el 3 de mayo con Crisálida en el Palacio Álamos y el 10 de mayo Kuervos del Sur en el Museo Histórico Natural.

Quienes deseen asistir a los Conciertos Insonoros deben inscribirse aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter