Se postergó la preparación del juicio contra "Tito Fernández" por delitos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia estaba fijada para hoy, pero fue aplazada para marzo.

El cantautor, también conocido como "El Temucano", arriesga 34 años de cárcel por los delitos reiterados de abuso sexual y violación.

Se postergó la preparación del juicio contra
Llévatelo:

La Justicia postergó la audiencia de preparación de juicio oral contra el cantautor Humberto Baeza Fernández, conocido como "Tito Fernández" o "El Temucano", imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación.

La audiencia estaba fijada para este miércoles, pero fue aplazada para el 9 de marzo a las 09:00 horas.

El intérprete de "La casa nueva" arriesga, en total, 34 años de cárcel por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación reiterada, los que habrían ocurrido en el contexto de la secta espiritual y sexual Tallis que él mismo lideraba, entre los años 2010 y 2016; y los que salieron a la luz hace dos años mediante un reportaje de The Clinic.

En el marco de la investigación, Fernández había reconocido la existencia de contacto sexual, aunque aseguró que éste había sido consensuado. Además, dijo que no existieron amenazas para mantener estas relaciones.

A fines de julio pasado fue formalizado por los delitos sexuales ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó prisión preventiva. Alcanzó a cumpirla apenas una semana en el penal Santiago Uno, pues a inicios de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar al considerar que los antecedentes presentados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte no eran consistentes para demostrar los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter