Villa Cariño canceló show en Viña del Mar en apoyo a la causa palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se iba a realizar en el Estadio Israelita.

La comunidad judía condenó la decisión de la banda.

Villa Cariño canceló show en Viña del Mar en apoyo a la causa palestina
Llévatelo:

El grupo Villa Cariño anunció en sus redes sociales la cancelación del show que iban a realizar en Viña del Mar en el marco del festival Oktoberfest.

Los hombres tras "Para dormir contigo otra vez" aseguraron que el motivo de la cancelación tiene que ver con el Estadio Israelita, el lugar donde se concretará el evento.

"Nosotros, decididos en abrazar la causa de Palestina, decidimos no tocar en el estadio Israelita ya que va en contra de nuestra posición", detallaron en Instagram.

La banda explicó que se bajaron a estas alturas debido a que "el lugar fue escogido con posterioridad a nuestra aceptación de tocar".

Teniendo en cuenta las proporciones, la medida del grupo es similar a lo realizado por el ex Pink Floyd Roger Waters, quien lleva años negándose a tocar en Israel.

Ya sin Villa Cariño en su parrilla, Oktoberfest Reñaca continúa fijado para los días 13, 14 y 15 de octubre. Gondwana, Supernova y una serie de bandas tributo animarán esta fiesta de la cerveza.

Ver esta publicación en Instagram

Info importante.

Una publicación compartida de Villa Cariño (@villacarino) el 2 Oct, 2018 a las 1:51 PDT

La

La respuesta de la comunidad judía

A través de un comunicado, la comunidad judía en Chile expresó su condena por la decisión tomada por la banda.

"Dicha decisión responde a una campaña de boycott impulsada por la Federación Palestina de Chile, respecto de su postura en el conflicto del Medio Oriente, que lamentablemente se ha traducido en expresiones y conductas antisemitas contra nuestra comunidad totalmente ajenas del citado conflicto", sostuvieron.

Finalmente, apuntos que "lamentamos que bajo el alero de expresiones políticas mal entendidas se afecte gratuitamente a nuestra comunidad y lo que pretende ser una declaración de antiisraelismo termine convirtiéndose en expresiones de antisemitismo".

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter