Músico mexicano se suicidó tras acusaciones de abuso sexual contra menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Armando Vega-Gil, de 64 años, anunció su decisión en su cuenta de Twitter.

Músico mexicano se suicidó tras acusaciones de abuso sexual contra menor
Llévatelo:

El bajista mexicano Armando Vega-Gil, de la banda Botellita de Jerez, decidió terminar con su vida luego de una acusación de acoso sexual contra una menor de apenas 13 años.

Su grupo anunció el deceso del artista de 64 años. "Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito".

Todo comenzó en Twitter, con una acusación de acoso sexual en la que se vio envuelto. Con el #MeTooMúsicosMexicanos, mujeres mexicanas denunciaron episodios de acoso que han sufrido.

Uno de ellos es el de una adolescente que tenía 13 años cuando conoció a Vega-Gil, de 50 años. Según su relato, publicado en @metoomusicamx, la adolescente admiraba el trabajo de Vega-Gil y lo conoció en un mercado conocido como Tianguis de El Chopo.

Mantuvieron el contacto y la niña acudió dos veces a la casa del músico, acompañada por amigas. Según la acusación anónima y que está en una cuenta que fue borrada de Twitter, el artista le tomó fotos que la hicieron sentir incómoda y después le hizo comentarios con implicaciones sexuales. 

Vega-Gil publicó este lunes en su cuenta de Twitter un largo mensaje, presentado como "No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal".

"Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa".

"En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra… Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter