Guitarra de Kurt Cobain usada en el Unplugged de Nirvana fue subastada en cifra récord

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El instrumento fue entregada por seis millones de dólares.

Guitarra de Kurt Cobain usada en el Unplugged de Nirvana fue subastada en cifra récord
Llévatelo:

La guitarra de Kurt Cobain usada en el icónico Unplugged de Nirvana fue vendida en una subasta el sábado por seis millones de dólares.

El modelo Martin D-18E 1959, comprada por el cantante de Nirvana en Voltage Guitars de Los Ángeles y modificada para su posición zurda, partió con ofertas de un millón de dólares. La guitarra recibió siete ofertas en total, incluida la ganadora de seis millones de la divisa estadounidense.

La guitarra también fue entregada con su estuche rígido original que Cobain había adornado con un flyer de la banda Poison Idea.

Poco después de la subasta, se reveló que el comprador era Peter Freedman de Rode Microphones. "Cuando escuché que esta icónica guitarra estaba en subasta, inmediatamente supe que era una oportunidad única en la vida para asegurarlo y usarlo como vehículo para destacar las luchas que enfrentan las personas en las artes escénicas y que siempre han enfrentado", dijo el comprador.

Freedman también dijo que planeaba exhibir la guitarra en una gira mundial de exhibiciones, con todos los ingresos (incluida el instrumento) destinados a las artes escénicas.

La subasta de la Martin D-18E 1959 rompió el récord anterior de 3.95 millones de dólares por una Black Stratocaster propiedad de David Gilmour de Pink Floyd.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter