A los 70 años falleció el cantante Peter Rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su talento lo posicionó en 1959 como "el Elvis chileno".

El artista estaba aquejado de Esclerósis Lateral Ameotrófica (ELA).

A los 70 años falleció el cantante Peter Rock
Llévatelo:

El cantante nacional Peter Mociulski von Remenyk, conocido popularmente como Peter Rock, falleció este sábado a los 70 años.

El artista estaba aquejado de Esclerósis Lateral Ameotrófica (ELA), enfermedad que lo debilitó y alejó de los escenarios aunque no de sus amigos y colegas de la "Nueva Ola".

Nacido el 4 de septiembre de 1945, en una localidad cercana a Viena, Austria, Peter llegó a los 9 años a Chile gracias al interés de su padrastro en el negocio de los vinos.

A temprana edad, comenzó a mostrar interés en la música luego de ver "Loving You", una de las películas de quien luego sería su máximo ídolo: Elvis Presley. Fue allí cuando la vida del artista dio un vuelco completo hacia lo musical, al punto de abandonar los estudios en segundo año de humanidades.

En 1959, grabó junto al productor Camilo Fernández un disco que lo posicionó rápidamente como "el Elvis chileno", convirtiéndose además en el primer artista en grabar rock&roll en el país. Fue precisamente "Baby, I don't care" (registrada como "Nena, no me importa") la producción que lo impulsó como pionero de este estilo.

Sin embargo, el verdadero éxito llegó cuando grabó la balada "Entre la arena y el mar" escrita por Jorge Pedreros, llevándolo incluso a abrir el show que ofreció Paul Anka en Chile en 1961. El gran revuelo que causó esta canción y la proliferación de cantantes de ese estilo dio paso al nacimiento de "La Nueva Ola".

Durante los 60's y los 70's, Peter Rock viajó por Estados Unidos y Europa realizando conciertos y grabando material junto a su hermano Alex Alexandro.

Peter y su faceta televisiva

Fue a principio de los 80's que volvió a Chile para incorporarse al segmento "Los años felices" del programa humorístico "Japenning con Ja". De ahí en adelante, Mociulski desarrolló su faceta televisiva al ser invitado permanente en distintos espacios de la pantalla chica.

Es en esa época donde nace uno de los mitos más llamativos de su carrera. Su sobrino Alain Johannes (Queens of the Stone Age, Eleven) estaba dando sus primeros pasos en la música junto a su grupo What is this junto a Jack Irons, Hillel Slovak y Michael "Flea" Balzary, todos miembros originales de Red Hot Chili Peppers.

Lo cierto es que este grupo alcanzó a grabar en los estudios del "tío Peter", quien le habría enseñado a tocar el bajo a "Flea", actualmente considerado uno de los mejores del mundo en dicho instrumento.

Instalado definitivamente en Chile, Peter Rock fue invitado al Festival de Viña del Mar en 1990, donde se presentó con éxito.

Un chico reality

El movimiento de "La Nueva Ola" vivió un renacer en 2005, cuando TVN realizó el programa "Rojo VIP", donde se juntó a cantantes clásicos de la música chilena como Luis Dimas, Florcita Motuda, Álvaro Scaramelli, Buddy Richard y Peter Rock, entre otros.

En 2012 se unió al espacio de talentos de Canal 13 "Mi nombre es... VIP", donde realizó imitaciones de Louis Armstrong, lo que le valió demostraciones de cariño por parte de la gente.

Durante esos años acompaña activamente a Alain Johannes en sus primeras presentaciones en el país, reforzando un lazo creado algunas décadas atrás y que había sido olvidado con el tiempo.

Con apariciones esporádicas en televisión y shows en vivo, en 2014 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), misma enfermedad que padece el físico británico Stephen Hawking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter