Nuevo estudio afirma que teatros y salas de conciertos "no son lugares de infección" de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación se realizó en Alemania por el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz.

Nuevo estudio afirma que teatros y salas de conciertos
Llévatelo:

Un segundo estudio que busca conocer los riesgos de transmisión de coronavirus en recintos cerrados reveló que hay una escasa posibilidad de infección al ver una obra de teatro o asistir a un concierto.

Luego de que un primer estudio realizado en agosto pasado afirmara que la probabilidad de contagio es "baja", ahora otra investigación redujo aún más el riesgo.

El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, con el respaldado de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, realizó el estudio en el Konzerthaus de Dortmund con 1500 asientos, durante tres días en noviembre para analizar el movimiento de partículas en el aire en un ambiente interior, según IQ.

Los científicos usaron un maniquí de alta tecnología, llamado "Oleg", para simular la respiración humana en el recinto. Después de medir la transmisión de aerosoles en el lugar en tres fechas distintas, el equipo concluyó que el riesgo de infectar a alguien "a través de la transmisión puede casi descartarse", siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y todos los asistentes usen mascarillas.

Aunque el estudio se realizó en el Konzerthaus de Dortmund, los investigadores afirmaron que los resultados se pueden aplicar a lugares de tamaño similar pero con una capacidad reducida.

"Las salas de conciertos y los teatros no son lugares de infección", dijo el Dr. Raphael von Hoensbroech, director de Konzerthaus Dortmund. "Los últimos meses demostraron que la política necesita una base científicamente sólida para tomar decisiones. Con nuestro estudio, queremos asegurarnos de que las salas y los teatros puedan volver a admitir suficiente público cuando vuelvan a abrir", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter