Cancelan show de Plácido Domingo tras acusaciones en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Orquesta de Filadelfia anunció que retiró la invitación al español para una actuación en septiembre.

Cancelan show de Plácido Domingo tras acusaciones en su contra
 EFE
Llévatelo:

La Orquesta de Filadelfia declinó su invitación a Placido Domingo para mediados de septiembre después de que nueve mujeres lo acusaron de acosarlas sexualmente.

"La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que sea parte de su concierto de la noche de apertura el 18 de septiembre de 2019", dice el comunicado.

"Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para colaborar con artistas y compositores, y para nuestro público y comunidades", dijo la Orquesta de Filadelfia en un comunicado.

Ópera de Los Angeles iniciará investigación

También reaccionó la Ópera de Los Angeles, donde Domingo se ha desempeñado como director general desde el año 2003. A través de un comunicado firmado por su director de comunicaciones aseguraron que "contrataremos a un abogado externo para investigar las recientes acusaciones contra Plácido Domingo".

"Él ha sido una fuerza creativa y dinámica en la vida de la Ópera y de la vida artística de Los Angeles por más de tres décadas. Sin embargo, nuestro compromiso es hacer todo lo posible por mantener un ambiente profesional y colaborativo donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados", agregaron.

Las acusaciones

Las acusaciones surgieron este martes 13, las que dicen que los encuentros ocurrieron durante tres décadas, comenzando a fines de la década de 1980.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron que supuestamente el español les presionaba para que mantuviesen relaciones sexuales prometiéndoles papeles y en otras ocasiones las castigaba profesionalmente por su negativa.

Domingo dice que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

"Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado", afirmó el español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter