Gobierno venezolano anula pasaporte de cantante por sus críticas públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Miguel "Nacho" Mendoza, del dúo Chino y Nacho.

"¡Dejen la ceguera!" se desahogó el músico.

Gobierno venezolano anula pasaporte de cantante por sus críticas públicas

El cantante expresó su descontento a través de Instagram.

Llévatelo:

DEJEN LA CEGUERA.

Un vídeo publicado por @nacholacriatura el

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anuló este sábado el pasaporte del cantante Miguel Ignacio Mendoza "Nacho", del dúo Chino y Nacho, esto en represalia por las críticas públicas que le hizo, aseguró la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

El presidente de esa Comisión de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), diputado Luis Florido, confirmó la anulación de ese documento de identidad de "Nacho", y dijo que se trataba de una violación gubernamental a sus derechos, exigiendo entregarle uno nuevo.

Según un comunicado divulgado por la Comisión que preside, Florido "exigió que se le expida de manera inmediata el documento de identidad a Nacho debido a que no existen elementos de convicción para anular su derecho a la identidad".

No es más que una "persecución política hacia un ciudadano por pensar distinto al Gobierno", sostuvo el diputado después de que el cantante denunciara que la anulación de su pasaporte se produjo durante la misma jornada en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, momentos antes de participar en un concierto opositor.

Represalías

El cantante del dúo Chino y Nacho pronunció el pasado 12 de febrero un discurso en el Parlamento para conmemorar el Día de la Juventud, en el cual aseguró que el Gobierno de su país utiliza el argumento de la "guerra económica" como una excusa ante la crisis.

"Todas las aflicciones que sufre Venezuela tienen el bendito nombre de una guerra económica, siempre hay una conspiración (...) todo lo malo que ha hecho (el Gobierno) tiene una excusa y otro culpable", dijo al intervenir ante los diputados invitado para ello por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


También se refirió a "los secuestros, el desastre penitenciario, el tráfico de armas, los narcoescándalos relacionados con los dirigentes de este país, los policías corruptos, los asesinatos, las invasiones", como "el cáncer de esta sociedad".

El cantante criticó el supuesto lujo del que hacen gala algunos personajes oficialistas y que las empresas expropiadas "operadas por manos inexpertas e ineficientes del sector público" hayan caído en quiebra ocasionando desabastecimiento.

Sobre la gestión de Maduro, consideró que después de tres años al frente del Ejecutivo ha llevado al país "a la peor crisis económica y social de la historia moderna de Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter