Valentín Trujillo es el nuevo Premio "Presidente de la República" 2004

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "tío Valentín" recibió la noticia sobre la obtención del galardón de parte del ministro de Cultura, quien lo visitó en la UTI de la Clínica Santa María.

Llévatelo:

Valentín Trujillo, destacado pianista nacional, es el nuevo ganador del Premio "Presidente de la República" a la música, que en 2003 obtuvo el grupo Los Jaivas, según confirmó la familia del músico.

 

"Voy a comentar una primicia que a lo mejor no debería decirla yo, pero ya que estamos tocando el tema, debo decir que hoy en la mañana fue visitado por el ministro de Cultura, el señor Weinstein, en la UTI de la Clínica Santa María para darle la noticia de que fue ganador del Premio Presidente de la República de este año", contó en diálogo con Libre Acceso Roberto Trujillo, hijo del músico.

 

Esta dejó noticia "muy contento y de muy buen ánimo" al músico, quien fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor cancerígeno en su vejiga.

 

A eso se suma que este viernes será el lanzamiento del disco "Jazz de Salón", que Trujillo grabó junto al trompetista nacional Cristián Cuturrufo, donde interpretaron canciones populares de la historia del jazz en Chile y el mundo.

 

Este evento, que se efectuará el 5 de noviembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa con entrada gratuita, servirá además de homenaje al pianista, que será representado en la ocasión por su hijo Roberto, también músico.

 

El premio que recibirá Trujillo consiste en un diploma y siete millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter